Protocolos de Limpieza

Transnunez

Siguiendo los lineamientos del ICT y las disposiciones del Ministerio de Salud hemos implementado un protocolo donde se aplican ciertas medidas con el fin de hacer su viaje más placentero y seguro.

Dentro de las medidas que seguirá nuestro equipo de trabajo estarán las siguientes:

  1. Uso obligatorio del equipo de protección personal tanto para conductores como guías cuando estén cerca de los turistas.
    • Cubre bocas o Careta
    • Guantes
  2. No se brindará la mano como forma de ayuda a los clientes para el ingreso al autobús y se procurará mantener el distanciamiento del 1,8m dentro de sus posibilidades.
  3. Se desinfectarán el equipaje antes de introducirlo al medio de transporte con un rociador.
  4. A los servicios de más de 1 día se asignará el mismo conductor el cual los acompañará en la totalidad de los días.
  5. Los vehículos deben transportar como máximo la totalidad de pasajeros sentados.
  6. Se facilitará a los turistas alcohol en gel para mantener óptimas condiciones de higiene.
  7. Se favorecerá la ventilación natural en los vehículos. En caso del uso de aire acondicionado se recirculará el aire.
  8. Se recomienda no utilizar los servicios sanitarios para evitar la propagación.
  9. Se realizará una desinfección por parte del conductor cada vez que las unidades lleguen a su destino final o antes de realizar un nuevo recorrido, dando especial énfasis a las superficies de apoyo de los vehículos.
  10. El micrófono dentro de la unidad de transporte será de uso exclusivamente del guía quien deberá aportarlo como parte de su equipo personal de trabajo.

No todo está en nuestras manos y necesitamos también de su colaboración, por lo que es importante que tomen en cuenta las siguientes medidas que requerimos ustedes, nuestros clientes, cumplan:

  1. Se debe utilizar mascarillas/careta acrílica, dentro de la unidad las cuales no debe ser colocadas sobre la cabeza o removida a otra posición y deben ser desechadas adecuadamente una vez terminado el recorrido.
  2. No deben presentarse al sitio o actividad si presentan síntomas del virus tales como tos, dolor de garganta, fiebre o dificultad para respirar.
  3. Los pasajeros que se encuentren con sintomatología de infección de vías respiratorias no podrán utilizar el servicio y se deberá de informar a la persona a cargo del grupo para que tome las medidas respectivas.
  4. Los pasajeros deben de mantener su distancia a la hora de hacer fila para realizar el ingreso respectivo a cada unidad.
  5. Evitar las conversaciones activas dentro del bus (se recomienda que solo hable el guía mediante el micrófono y desde el asiento delantero de espaldas a los clientes).
  6. Aplicar los protocolos de lavado de manos, estornudo y tos, no tocarse la cara y otras formas de saludar.

Estamos listos para volver y acompañarlos a recorrer nuevamente este hermoso país, esta vez de una forma diferente, mucho más segura, cualquier consulta sobre nuestros protocolos nos pueden escribir a info@transnunez.com.